El cuarto elemento, la especificación de los sistemas de control y definición de roles, se ve reflejado en las dimensiones claridad del rol
La evaluación de la comodidad del transporte, es una adición pertinente del Cuestionario de Factores de Riesgo Psicosocial Extralaboral, pero que la experiencia de confort que experimentase el trabajador en el medio de transporte que utilizase, podría influir tanto en la punto que desarrolla en la compañía como en la relación que mantiene con su clan.
Por último, la Batería para la Evaluación del Riesgo Psicosocial rebate de guisa parcial a las demandas del artículo 11, reserva de la información y de la evaluación. Si aceptablemente en la Batería se establece la obligación de personarse y observar una carta de información y un consentimiento informado a los trabajadores antaño de aplicar los cuestionarios, en esta no se ofrece un maniquí de presentación de resultados grupales que permita avalar los principios de confidencialidad y seguridad de la información a los trabajadores, por un flanco, y exponer los resultados de la evaluación a los empleadores o contratantes, por el otro.
Esta demanda excede el inteligencia de la Batería de Riesgo Psicosocial, en tanto que en el momento se dispone de otros mecanismos para darle cumplimiento.
Se desconoce si, por ejemplo, la residencia del empleado y el centro médico donde lo atienden se encuentran en el mismo arrabal o entrada.
Las empresas que posterior a la evaluación de la aplicación identifiquen factores psicosociales intralaborales con riesgo aqui medio o bajo deben realizar la evaluación cada dos años.
Este profesional tendrá comunicación a todos los datos e información recolectada y, a partir de esto, podrá realizar análisis tanto a nivel cuantitativo como cualitativo para recordar el estado contemporáneo de la empresa a nivel de riesgo psicosocial.
Por su parte, la modalidad de ordenamiento del trabajo es evaluada mas info mediante la dimensión control y autonomía sobre el trabajo
Desplazamiento vivienda – trabajo – vivienda, las condiciones en que se realiza el traslado del trabajador desde su sitio de vivienda hasta su punto de trabajo y al contrario (permitiendo comprende la facilidad, la comodidad del transporte y la duración del recorrido).
La evaluación debe realizarse anualmente, a partir de la confrontación de los objetivos previstos y de los logros obtenidos, identificando los aspectos que facilitaron y los que dificultaron el logro de los resultados.
El tercer aspecto, las demandas emocionales por atención de clientes, es evaluado en el cuestionario de factores psicosociales intralaborales de la aqui Batería información de Riesgo Psicosocial mediante la dimensión demandas emocionales
AsesorÍA Consulta lo que necesites en nuestro chat de IA , entrenado con la información de expertos, publicaciones actualizadas y el conocimiento del portal que sin embargo confíVencedor. Escoge tu asesor
En ningún caso, los empleadores o contratantes podrán tener, conservar o anexar copia de los instrumentos de evaluación de factores de riesgo psicosocial y de la historia clínica ocupacional en la hoja de vida del trabajador.
Con respecto a los factores de riesgo intralaboral, el trabajador puede contestar la forma A dirigido a cargos de Mando y profesionales o información la forma B dirigido a cargos operativos y auxiliares.